Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 14 de abril de 2012

HOMOFOBIA DE ESTADO: EL CASO VENEZOLANO.


En la celebración que hace todos los años el gobierno venezolano de Chávez por el fallido golpe de estado perpetrado en el 2002 el Canciller Nicolás Maduro en un mitin o acto público trato de “Mariconzones” a los opositores del gobierno. Lo peor del caso es que todos los personeros gubernamentales que estuvieron en dicho acto con él, como Cilia Flores (Procuradora General de la República), Robert Serra (Diputado de la Asamblea Nacional), y Maripili Hernández (Ministra de la Juventud) entre otros, aplaudían las palabras expresadas por el Canciller.

Vean el video:



Esto demuestra que Venezuela está sometida enteramente a un gobierno homofóbico, y que su supuesta forma de inclusión de la cual hace alarde es pura patraña para ganar votos en las próximas elecciones.

Como sabemos la Homofobia es el miedo o la aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales, así como la discriminación a las mismas. El odio, la hostilidad o la desaprobación hacia las personas homosexuales.

A pesar de que Venezuela no tiene leyes homofóbicas en su constitución, tampoco hay leyes que aprueben beneficios sociales a la comunidad LGBT, y que por mucho tiempo los dirigentes LGBT han luchado para que nosotros los homosexuales, lesbianas, bisexuales y demás miembros de la comunidad gay seamos ciudadanos con los mismos derechos que los heterosexuales como el matrimonio entre otros, y que aún no han logrado ¡Ya sabemos por qué!

La acción homofóbica del Canciller Maduro y de las personas que lo acompañaban y lo vitoreaban demuestra la  cultura   del  odio  y  la  violencia  del Estado hacia el colectivo gay y que obliga a la gente a permanecer invisibles y a negar quiénes son realmente.

Estas “leyes homofóbicas  escondidas”, digo esto entre comillas porque no aparecen en los estatutos legales sino en las almas de los dirigentes que rigen el país, son el fruto de la ignorancia, la Homofobia es cultural, ningún ser humano nace siendo homófobo u homofóbico, sino que aprende a serlo según va creciendo, con esto no justifico el comportamiento de los aquí acusados, sino más bien alerto a las personas para que vean el grado de ignorancia y falta de educación, pero sobre todo de intolerancia de estas personas que son parte del gobierno nacional.

Desde hace tiempo existe una campaña - no sé si apoyada por el oficialismo - que acusa al candidato de la oposición Henrique Capriles Randosky de homosexual, además que lo unen  a una relación amorosa con el joven político Leopoldo López, cosa que no es cierta. Todos sabemos que no es así, y sí por el supuesto que fuera cierto, eso no tendría nada malo, pues los homosexuales, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales tenemos los mismos derechos constitucionales para ejercer cargos políticos.

El colectivo venezolano LGBT rechazó las declaraciones homofóbicas del canciller Nicolás Maduro, quien llamó homosexuales de forma peyorativa a líderes opositores, y muy inteligentemente Tamara Adria,  Desiree Pérez, Ricardo Hung y José Ramón Merentes, nuestros representantes LGBT, declararon en carta pública la creciente homofobia gubernamental y la negativa de discutir los temas sobre diversidad sexual y de género, lo que produce que Venezuela no sólo no haya avanzado a la par de otros países de la región en este tema, sino que haya retrocedido significativamente.

Pero la Homofobia de Estado no es nueva en Venezuela y menos del gobierno chavista, en el pasado reciente - para ser más exacto en abril del 2006 - el entonces Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, acerca del caso Piñango (sacerdote asesinado en un hotel de Caracas), donde el fiscal Rodríguez criminalizó al padre Piñango sólo por el hecho de ser homosexual:

“Martes 25. En horas de la tarde, funcionarios del Cicpc localizan la camioneta de Piñango. La policía científica presenta el retrato hablado del presunto homicida. A mediodía, el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, ofrece una rueda de prensa en la que describe detalles de la investigación y cuestiona la condición moral del sacerdote. Entretanto, el director del Cicpc Marcos Chávez niega algunosde los elementos descritos por el fiscal.”[1]

En respuesta la Conferencia Episcopal de Venezuela contesto:

 “Rechazamos categóricamente las declaraciones del fiscal general por cuanto, violando la reserva legal de las actuaciones y en contradicción con las primeras declaraciones de testigos, desprestigia al fallecido, a la familia y a la comunidad de los creyentes, criminalizando a la víctima y convirtiéndola en sujeto cómplice de su propia muerte".[2]

La actitud en el 2006 del entonces Fiscal General y las ahora expuestas por el Canciller Maduro y demás integrantes del gobierno venezolano comprueba una vez más que el Estado venezolano actual en modo alguno tiene como proyecto  cumplir con sus obligaciones internacionales y constitucionales frente a los derechos y a la dignidad humana de las personas LGBTI. Venezuela es prácticamente el único país de Suramérica en el cual el tema de la diversidad sexual, es todavía un “precepto prohibido” y casi innombrable. La Asamblea nacional se ha negado discutir las leyes de igualdad, ni mucho menos políticas públicas de salud, seguridad, educación y trabajo.

Por otra parte la Homofobia de Estado en Venezuela en este gobierno chavista se evidencia en que desde el primer caso del reconocimiento de la identidad de las personas trans que tuvo lugar en 1977 hasta 1998  (21 años) se concluyeron más de 150 reconocimientos de identidad, pero desde 1998 hasta ahora sólo ha habido dos reconocimientos de identidad y para personas intersexuales.

La Homofobia de Estado induce a la intolerancia, al hacer esas declaraciones el Canciller maduro incita al odio, a la discriminación, exclusión y repudio hacia las personas de la comunidad LGBT. Venezuela necesita avanzar hacia el siglo XXI porque ya estamos en él, sin embargo este gobierno que se hace llamar revolucionario es tan reaccionario y retrograda como los más añejos, rancios y atrasados gobiernos del siglo XIX.

1 comentario:

  1. Estoy 100% seguro que el PSUV perderá en las próximas elecciones.

    Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabellos, Rafael Ramirez, Ramon Carrizales, entre ellos serán un recuerdo tristemente celebres....

    ¡¡¡¡¡¡¡¡LIBERTAD PARA MARIA LOURDES AFIUNI!!!!!!!!!

    100% antichavista y venezolano de corazón

    Manry de Panamá
    Ciudad de Panamá

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...