Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

lunes, 16 de enero de 2012

EL ARTE DE SCOTT G. BROOKS. La Desmitificación de la Sociedades Perfectas


Scott G Brooks vive y trabaja en Washington, DC. Sus temas van desde el retrato simple hasta pinturas de narrativas complejas. En su obra pictórica se reflejan los problemas sociales, psicológicos y políticos, impregnados con un oscuro sentido del humor. Su mayor característica son las distorsiones anatómicas separadas del ideal de la belleza actual, sus figuras son grotescas pero al mismo tiempo son hermosas, Brooks así distorsiona la realidad para crear otra realidad que fluye paralela, pero llena de torcida creatividad, fuera de lo común y que al mismo tiempo se nos hace nostálgica, sentimental e inquietante.





Sus influencias incluyen a la revista Mad, Disney y los dibujos animados Looney Tunes. Scott G. Brooks toma toda la locura del comic y lo fusiona, alea, coliga con la desesperanza y las agonías del mundo de hoy logrando híbridos que llegan asustar pero al mismo tiempo divertir ya que el resultado pueden ser el reflejo de un futuro inmediato. De igual manera podemos encontrar visiones religiosas en su obra con connotaciones eróticas, a su vez se ven reflejada una cierta “arrogancia”, en el buen sentido de la palabra, que desmitifica ciertos puntos o creencias de las sociedad moderna.






El artística  afirma que a través de su trabajo se esfuerza por comprender y crear un diálogo con el mundo que lo rodea. Brooks le presenta al espectador sus interpretaciones de lo que ve y como entiende la realidad, todo a través del  uso del humor, a veces ligero, pero mayormente oscuro y tenebroso.  





El arte de Scott G. Brooks es una interpretación muy personal de la caída o del derrumbamiento de las sociedades “perfectas” de la transpostmodernidad. En sus cuadros podemos ver la crisis de la moral, de lo ético, de las costumbres que por mucho tiempo englobaron e hicieron el mundo de hoy. Su trabajo no es fácil de digerir, a veces hay que repasar y mirar muchas veces su obra para comprender la sustancia que en ella se encuentra y nos damos cuenta de la genialidad y la brillantez de este artista con toques proféticos.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...