Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

jueves, 13 de octubre de 2011

ROSARIO SANSORES... cuando lo cursi se hace bello.

INTIMA

Quiero en las notas desgarrar mi pena 
ellas serán mis confidentes buenas;
ellas sabrán hablar de la amargura
que con cruel garra el alma me tortura...

Decid vosotras lo que yo no puedo;
decidle que extraviado y mudo quedo
cuando expresar el mudo idioma intento
lo que en el fondo de mí mismo siento.

Decidle por favor que yo muero
lejos de su amor puro y sincero,
que sin ella la vida es un desierto,
negro mar sin un faro y sin un puerto.

Decidle que su voz, su mirada,
su sonrisa, su silueta de hada,
olvidarlas no podría aunque quisiera.
¿Y quién olvidarla pudiera?

Si han mentido tal vez que en otra boca
halló panal de miel mi pasión loca...
que por otra mujer mi alma suspira.
¡Mentira!... Decidle, os ruego, que es mentira!

Que es la más honda pena de mi vida
que mi pena no sea comprendida...
Quise en las notas desgarrar mi pena
sólo ellas son mis confidentes buenas.


CUANDO TU TE HAYAS IDO

Cuando tu te hayas ido
me envolverán las sombras.

Cuando tú te hayas ido
con mi dolor a solas.
Evocare este idilio
de las azules horas...

Cuando tú te hayas ido
me envolveran las sombras.

Y en la penumbra vaga 
de la pequeña alcoba
donde una tibia tarde 
te acariciaba toda:

Te buscaran mis manos
te buscara mi boca...
y aspirare en el aire
como un olor a rosas...

Cuando tú te hayas ido
me envolveran las sombras.

Rosario Sansores 


Sobre Rosario Sansores:
Rosario Sansores Prén, (Mérida, Yucatán; 25 de Agosto de 1889 - Ciudad de México, 7 de Enero de 1972). Fue una poetisa mexicana, conocida por obras como "Cuando tú te hayas ido", poema que sirvió de base al pasillo "Sombras" musicalizado por el compositir ecuatoriano Carlos Brito Benavides.

Fue hija de juan Ignacio Sansores Escalante y Laura Prén Cámara. A los catorce años de edad se casó con el cubano Antonio Sanjenís. En 1918, cuando tenía 29 años, fallecio su esposo y abandona La Habana para volver a la Ciudad de México. En la capital del país azteca ejerce como columnista de la sección de sociales en los periódicos Hoy y Novedades. 

Publicó obras de poesía como Mientras se va la vida en 1925 y Rutas de emoción en 1954. Sansores se declaró contraría a las tendencias de vanguardia de la poesía de mediados del siglo XX, y felizmente se declaraba cursi:

"Si, sí, la gente dice que soy cursi. Imagínate si no voy a saberlo. Pero no me preocupa. Al contrario, me halaga. La gente que sabe que soy cursi demuestra que me ha leído, y eso es lo único que importa." 


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_Sansores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...