Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

viernes, 14 de octubre de 2011

DE LAS REDES SOCIALES, EL MUNDO GAY Y EL ROMANCE VIRTUAL


En el  ambiente gay pululan personas que motivados por sus inseguridades, por la homofobia social y la homofobia interiorizada  aparentan lo que no son y viven insertadas en sus propias mentiras, con esto no quiero decir que sean malas personas, simplemente el miedo a la aceptación o al rechazo les hace mentir sobre lo que verdaderamente son.

El mundo homosexual por Internet permite a su vez crear un universo que se pasea entre la fantasía y lo real en el que todos son lo que quieren ser de muchas maneras, sea correcta o incorrecta, cada quien se crea su mundo con sus matices imaginarios y ficticios, mezclados por supuesto con su dote de realidad.

Son muchas las páginas de contacto como www.gaydar.com,  www.manhunt.net, entre otras muchas (sin contar Facebook, Netlog, y otras redes sociales que aunque son de tipo "Heterosexual" son muchos los chicos y chicas gays que tienen sus perfiles a disposición) donde crear un personaje es muy fácil: el gay ansioso por conocer a su “media naranja” o por socializar con otros congéneres, pero que está lleno de inseguridades crea una versión imaginaria de quien es, y a veces es difícil diferenciar lo real de la fantasía. La red así se convierte en una forma de experimentar nuevas relaciones, pero muchas veces basadas en mentiras, aunque  no se  quiera perjudicar en primera instancia, muchas veces se llega a crear relaciones basadas en hechos que no son y al llegar a la realidad o al día del “person to person” aquel castillo de cristal se quiebra y se rompe tan fácil como fue construido.

Existen también personas inescrupulosas que se dedican a elaborar perfiles falsos tratando de llamar la atención de los más necesitados e incrédulos, que una vez que caen en la trampa son robados, y muchas veces sometidos a vejaciones y al maltrato físico. Tengo un amigo que conoció a un chico por internet, la primera cita fue un sueño, pero la segunda vez el joven drogó a mi amigo y le desvalijo el apartamento. Mi amigo puso la denuncia en la policía y lo que consiguió fue la burla y el desprecio de los agentes policiales. ¡Ojo! Con esto no estoy diciendo ni afirmando que todos los perfiles en las redes sociales de ambiente o gays son de delincuentes, pero hay que estar mosca con ello.

Si eres un hombre gay o una chica lesbiana y tienes miedo o problemas con socializar, o peor aún vives en el armario, las redes sociales homosexuales pueden servir para entablar una relación con otra persona como tú, y esa experiencia por internet puede resultar beneficiosa y liberadora con respecto a tu sexualidad, ya que puedes conocer a personas y conversar con ellas acerca de sus experiencias en el ambiente logrando un buen feedback.

No te recomiendo que al principio digas donde vives ni des el teléfono de tu residencia, o donde trabajas, trata de conocer primero bien a la persona y trata de incluir a un amigo de confianza de manera que si la otra persona es un “pillín” o un cazador de incrédulos se vea coaccionado. El día que decidas dar el paso de la cita personal trata de que sea en un lugar público, trata de avisarle a alguien de confianza sobre tu cita y sí tu amigo se aparece de improvisto como si nada en el mismo lugar de tu cita de manera que pueda ver a tu amante de internet cara a cara mejor, haz la presentación como algo casual de manera que todo parezca natural.

También ten en cuenta que quizás tu amante amigo virtual haya inventado alguito en su perfil: que mide un metro y ochenta centímetros, que pesa 82 kilos, hace ejercicios, es heredero de una gran fortuna y además en la foto se ve de 28 añitos; cuando en realidad mide 1,60, pesa 90, no le alcanza el mes para vivir y la foto de perfil es del hermano menor o de un modelo poco conocido. Acuérdate que las apariencias engañan, y en internet eso es lo que abunda. O a lo mejor, conoces en ese gordito que te mintió por internet, a un chico dulce que simplemente lo hizo porque sabe cómo somos los gays y nos dejamos llevar más por el papel del regalo y su tamaño que por su contenido.

Tampoco creas que vas a conseguir el amor de tu vida y de tus sueños apoteósicos y que vas a comer perdices y ser feliz para siempre con tu amado virtual. Muchas personas se conectan simplemente para tener una relación sexual esporádica, si ese es tu caso chévere y disfrútalo, pero si eres de los románticos y soñadores ten en cuenta eso y no te lleves una decepción amorosa y termines en vez de comer perdices, ahogando tus penas en el alcohol en el bar de turno mientras escuchas boleros de La Lupe.

Hasta que no estés bien seguro con quién estás, trata de no aceptar bebidas que no conozcas su procedencia, o un caramelito, pues pueden contener alguna droga; igualmente utiliza tu propio medio de transporte, no dejes que te lleven a tu casa.

Trata de no irte a la cama de un solo sopetón, aunque claro la carne es débil, pero se fuerte, investiga, busca alguna señal que te cause buena impresión sobre tu compañero virtual. Nunca hagas nada fuera de tu voluntad, tu cuerpo es tuyo y es sagrado. Se objetivo y analiza cada gesto de tu interlocutor, no cedas a tus fuertes ganas de amar, sí lo que quieres es tener sexo simplemente trata entonces de ir a un sauna o un hotel con él, pero tienes que estar alerta.

Vamos a ser claros, muy en el fondo, la mayoría de las personas que navegan en la red y más aún en las páginas gays solo buscan sexo, eso no es malo, si desde un principio se habla claro y con la verdad por delante y mientras las partes involucradas estén de acuerdo. Tampoco hay que tener miedo a todos aquellos que conozcas por la red, en verdad, casi toda la gente conectada son buenas gentes, con los mismos intereses, las mismas aficiones y hasta a veces los mismos problemas que tú. Lo importante es que sepas lo que estas buscando por internet antes de consolidar o entablar un contacto, se tu mismo y deja las cosas claras desde un primer momento.

No nos engañemos, en el fondo, a parte de una posible amistad, lo que se busca en el ciberespacio es sexo. Hay quienes con dos frases chateadas solicitando tu descripción y una foto ya te piden el teléfono móvil para concretar una cita. Buscar sexo por la red es totalmente lícito siempre y cuando sea consensuado. Ten claro lo que realmente estas buscando antes de entablar un contacto tanto por chat como por un perfil o página personal. Deshacer entuertos puede ser más complicado que decir las cosas claras desde el primer minuto. Chatea, diviértete, ten sexo si quieres vía cámara, disfruta de lo virtual,  si se da en la vida real mejor, pero piensa y actúa con la misma sinceridad con la cual quieres que te traten. 

Por Félix Esteves

2 comentarios:

  1. me da mucha pena el decieles que el camino que han tenido para us vida es un camino que no le lleva para nada bueno despues de esta vida. nuestra iglesia catolica nopermite la homosexualidad debido a que dios nos hizo hombre y m,ujer, no les critico su manera de vivir pero no es la manera mas correcta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu manera correcta es juzgar a los demás? En que momento alguien te pidió prestado el culo, la verga o tus sentimientos para utilizarlos. La vida es una, es única y se debe vivir como le plazca a uno mismo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...