Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

jueves, 20 de octubre de 2011

ANTONIO DE FELIPE... la Reinvención del Pop Art.


Antonio de Felipe es un artista español que ha rehabilitado y renovado el Pop Art, sus trabajos le devolvieron  el vigor y la importancia a un movimiento que desde Andy Warhol y Roy Lichtenstein dejo de ser innovador y brillante, quizás algunos intentos pudieron sobrevivir, pero con las obras de Felipe volvió a la notoriedad con el auge y fuerza de sus primeros tiempos, pero llenándolo de nueva frescura y gran vitalidad.



Felipe nació en Valencia en el año 1965, y estudio Arte en la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad licenciándose por la década del ´80. Es un artista multidisciplinario, su orbe ocupa no sólo la pintura y la escultura, sino que también incursionó en distintos campos, como la escenografía y diseño de arte cinematográfico, entre otros, colaborando así con Pedro Almodóvar en la película "Carne Trémula", diseño también las cortinas para Telemadrid, su creatividad lo llevo también a diseñar una vajilla para la firma Santa Clara; y colaboró con importantes publicaciones como ByN Dominical (revista dominical del diario ABC), El País, El Magazine del diario El Mundo, Marie Claire, Elle y la revista Rolling Stone.



En su obra pictórica aparecen representaciones de los objetos más cotidianos, los productos de gran consumo y los iconos de la cultura de masas. Tampoco se olvida de hacer referencia a los grandes pintores clásicos: como Velázquez, Munch, Picasso, entre otros. Así Antonio de Felipe reinventa iconos de la historia del arte y los inserta con nuevos iconos sean estos sacados de la publicidad o del mundo de la música, o del cine o del mundo de la política, su pasión no tiene límite, logrando una nueva obra de arte.



Antonio de Felipe cuenta con más de cuarenta exposiciones individuales presentadas en su tierra natal España y en el extranjero, como las exposiciones en Hamburgo, además de ser importante su participación regular en las ferias ARCO -de Art Cologne y de Bruselas-, donde se conocen las últimas tendencias artísticas. Su trabajo también está presente en importantes colecciones públicas y privadas, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Colección Testimoni de la Caixa y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, entre otras.

El trabajo artístico de Antonio de Felipe llega a todos por su inminente utilización de iconos de toda la vida, pero al mismo tiempo su obra posee la calidad técnica, la maestría, el concepto y la pasión que debe contener toda obra de arte para ser catalogada y clasificada como tal.  



Sus últimos trabajos o mejor dicho su última exposición está dedicada al mundo de la música pop, combinado portadas de discos de grandes artistas y su música que conmociono al mundo con personajes de la cultura pop o popular, sacados por supuesto del cine, el comic y del mundo de la publicidad. Antonio de Felipe nos regala una vez más su excelente trabajo y su inigualable talento a través de un colorido universo plagado con aquellos recuerdos tan hermosos como fueron las caratulas de los discos de vinilo y sus protagonistas de entonces mezclados magistralmente con otras iconografías, creando una cosmogonía única llena de sobria e inteligente locura que solo se puede ver en el talento mágico de este magnifico creador.


Aquí, Antonio de Felipe en su taller en plena faena creativa. 
Sí quieres seguir conociendo el fabuloso trabajo artístico de Antonio de Felipe puedes pinchar este link y te llevara a su página web, de seguro lo disfrutaras:

AGRADECIMIENTO.
Quiero agradecer enormemente a mi amigo Luis Francisco González Barba por enviarme a través de Facebook información actualizada del mundo del arte, gracias a él conocí a Antonio de Felipe y su singular y exquisita obra. Mil Gracias Luis Francisco, se te quiere.
Félix

Por Félix Esteves

2 comentarios:

  1. https://www.elespanol.com/cultura/20210602/antonio-felipe-condenado-reconocer-coautoria-fumiko-negishi/585941842_0.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...