Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 20 de julio de 2011

NARCISUS

El transparente lago entrega con amor la figura
al joven sediento de cariño que toma su agua cristalina
asombrado siente que le besa apasionado los labios
la  húmeda estampa que se queda muda en sus pupilas.

El joven seducido observa la escultura que se le ofrece
con demencia de hombre enamorado sólo se estremece
y brota su miembro como una flor… crece y crece
y su amor por aquel ya es eterno y para siempre.

La imagen ya es una flor como blanco armiño
que se deja mecer con el aliento frágil y leve
del pobre que no se ha dado cuenta de su destino
ahora atrapado en la tierra por su vil vicio.

Se ama, se consuela… y no deja de verse
extasiado con su reflejo engalanado y embellecido
por los amarillas flores que crecen en sus sienes
y el verdor de hojas que en sus manos crece.

Ya es tarde, cuando quiere de él mismo desprenderse
cuando cansado de su soliloquio masturbado se siente
el llanto de sus ojos brota y un suspiro ahogado y breve
se escapa de su boca que se tuerce en un gesto leve:

¡Morir así viendo mi propia muerte!
Reflejada en el estanque que a mi sed de amarme
nunca quise parar y  detenerme
¡Ego que me hizo flor y que adorna ahora mi propia muerte!


Por Félix Esteves

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...