Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 4 de junio de 2011

MIRÁNDOTE MIRAR. Poema de Eva Alperi Alvarez.

Te ven tan de lejos, 
tan cerca, 
con el aura tan llena, 
tan ufano. 

Te ven riendo, 
amando, 
amansando, 
metamorfoseando… 
y te ven ver. 

Te ven dorado, 
adorando, 
y de soslayo brillante, 
exultante y radiante. 

Te ven libando amor. 
Te ven perfecto en tu meta miel al fin. 

Que vengan los buitres 
y se den festín con dos ojos que, solos, 
sólo miran. 

Que se los traguen para vomitarlos, 
y así… 
jamás volverán a mirarte.

Eva Alperi Alvarez 

Hablar de la poesía Eva Alperi Alvarez es hablar de la intimidad femenina, de los vericuetos enredados y hermosos y a veces díficiles de entender de la razón y el espíritu de la femineidad.

Sus poemas son alma y mente, pero sobre todo piel. Las letras y palabras expuestas por Eva son escritas casi como una confesión, a veces facil de leer por su bella simplicidad, otras veces abstractas y herméticas como las imagenes reflejadas en un espejo que se acaba de romper. 

Eva se nos expone como un mapa que nos confía y confiesa un secreto, sin embargo para poder llegar a él, hay que entender y adivinar, explorar y descifrar cada propósito escondido en sus palabras, en sus frases… Eva es misterio, Eva es sensualidad y el divino enigma de ser mujer.

Eva Alperi Alvarez es natural de Asturias, España y desde bastante tiempo sus escritos rondan y se pasean por la internet. Si deseas conocer el trabajo poético de Eva visita su blog, de seguro de gustará:

"Lo que pienso y no pienso"

Por Félix Esteves

1 comentario:

  1. Estimado Félix, ahora me quedo sin palabras tras leer y me pregunto:¿cómo desde tan lejos me he sentido tan cercana? Mil agradecimientos.

    Grande poeta, grande persona sin ninguna duda, te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...