Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

lunes, 16 de mayo de 2011

EL 8vo. FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO GAY DE DUBLIN.

El clavel verde: símbolo del Festival Internacional de Teatro Gay de Dublín
El Festival Internacional de Teatro Gay de Dublín es un evento anual, y en él se celebra la contribución del talento gay  al teatro, tanto en el pasado como en el presente. El Festival fue fundado en 2004 para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Oscar Wilde, en su ciudad natal. Con un énfasis en las obras - internacionales e irlandeses - con un tema ampliamente gay u homoerótico, el festival ha crecido hasta convertirse en el mayor evento de su tipo en el mundo.

Poster del Festival
El Festival crea nuevas oportunidades a los artistas gays, a su trabajo y a las obras teatrales de temática homoerótica. Esta fiesta teatral internacional incluye no sólo las obras de escritores homosexuales o a interpretes gays, su mayor interés son aquellas obras donde se analiza, se narra y se cuenta la problemática del mundo gay o simplemente donde se da a conocer la cosmogonía homoerótica. La participación y la asistencia a este festival esta abierta a todos los que deseen presenciar y reconocer la inmensa contribución de los gays al teatro en todas sus formas.

"An Actress Prepares" de Reino Unido y protagonizado por Irina Diva

"The Adventures of Buttboy & Tigger" de Australia
Compañía Out Cast Theatre

"Big in Germany" de Ten Foot Pole Productions, Canadá

La Danza se hizo presente con Joseph Mercier y su obra "Giselle, or I'm Too Horny to Be a Prince, Reino Unido.
El Festival Internacional  de Teatro Gay de Dublín ha desarrollado continuamente y sin interrupción en los últimos seis años y ha crecido en escala y alcance. Sus objetivos fundamentales y sus ambiciones siguen siendo las mismas desde su fundación que es la promoción del Teatro gay, promover a los nuevos talentos y las nuevas escrituras, crear canales de comunicación para la comunidad GLBT y el púbico en general y desarrollar contactos con los teatros internacionales, dramaturgos y artistas de todo el mundo.

"Mysterious Skin". Un drama de Em-Lou Productions and the Drill Hall
del Reino Unido. Su actor Oliver Walker salio victorioso llevandose el
premio al Mejor Actor del Feltival, al igual que su coprotagonista
Julie Addy quien se llevo el galardón de Mejor Actriz

"Interrogating My Mother". Irlanda. Our Own Company

La representación venezolana estuvo a cargo del actor Julio Bouley con la obra
"Let's Pretend We're Having Coffe Together Thirty Years Later".
Es la primera vez que Venezuela partcipa en el Festival de Teatro Gay de Dublin.

"The Little Dog Laughed" por el Actor's Circle de Londres, RU.
La buena calidad de las compañías teatrales que intervienen como la calidad del evento en sí  por su excelente logística y organización lo han hecho meritorio como uno de los mejores festivales teatrales del mundo, y es que los organizadores y directores del Festival Internacional de Teatro Gay de Dublín exigen un alto nivel artístico a los participantes. Todas las producciones o montajes han sido  examinados y evaluados antes de ser aceptados en el programa. 

"Memoirs of a GayShow", Irlanda. Music Theatre Ireland.

"The Screw You Revue". Una comedia musical por la compañia
Dewey Chaffe Comedy Enterprise. USA

"Sticks and Stones" un drama de Australia y presentado por On the Reel Productions

El actor boricua Ricardo Melendez en el drama "Cloaked" por la
compañia Workshop Theatree Group de USA.
En esta última oportunidad que se inicio el 2  de mayo y finalizo ayer domingo 15 de mayo. el Festival Internacional de Teatro Gay de Dublín conto con la participación de compañías de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Australia y Venezuela, entre otros países. La variedad de las obras iban desde los más sencillos unipersonales hasta obras musicales, danzas y complejos montajes teatrales. Una vez más la comunidad GLBT demostró su talento y su excelencia. Felicitaciones a los partcipantes y a los organizadores.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...