Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

jueves, 16 de diciembre de 2010

STEVE WALKER. Del Mundo Homoerótico a la Universalidad de las Emociones.


Someone to be Loved, 1993.
Acrilico/Tela. 121,9x91,4 cm.
 Steve Walker es un artista canadiense que empezó su viaje en el arte desde muy pequeño, según sus propias palabras el amor por el dibujo y el arte le llego a la edad de tres años, sin embargo comenzó a trabajar la pintura luego de un viaje realizado a Europa a la edad de 25 años y donde recorrió las grandes galerías y museos del viejo continente.

Birds Eye View, 2009.
Acrilico/Tela. 91,4x121,9 cm.
 
The Long Walk Home, 2006.
Acrilico/Tela. 91,4x121,9 cm.
 
Dog Day Afternoon, 2006.
Acrilico/Tela. 91,4x121,9 cm.
  Sus primeros trabajos fueron realizados casi en forma secreta, ya que no tenía intención de exhibir o vender, no tenía aspiraciones de convertirse en un artista profesional, pintaba porque le salía del alma, pero su potencial artístico y gran talento fueron creciendo y no se quedo escondido en su taller de arte, el mundo conoce su excepcional obra ya que son expuestas en galerías y museos de toda Canadá y América, además que sus pinturas son admiradas por toda la red.

Heaven, 2008.
Acrilico/Tela. 121,9x91,4 cm.

Some Family's Values, 1995.
Acrilico/Tela. 191,9x91,4 cm.

The Studio, 1997.
Acrilico/Tela. 121,9x91,4 cm.
La producción de arte de este artista oriundo de Toronto es un testimonio de la vida gay o el colectivo homosexual, pero su obra sobrepasa cualquier temática gay, su trabajo es más profundo, pues en sus pinturas se habla de amor, odio, dolor y alegría, en sus cuadros encontramos el tacto, la comunicación, la soledad, la esperanza, la vida y la muerte. El arte de Steve Walker esta cargado de variadas y plurales emociones, son sentimientos e historias que pueden ser de heterosexuales u homosexuales, de latinos o norteamericanos, de afroamericanos o arios, de ricos o pobres, su obra no distingue clase social, ni raza, ni cultura ni orientación sexual, es un arte hecho de todos y para todos, pues el compendio de las emociones y los sentimientos que él logra plasmar en sus lienzos es universal, con la diferencia que trasmite todo esta temática a través del universo gay u homoerótico.

Brief Encounter, 2006.
Acrilico/Tela. 91,4x121,9 cm.

Breakfast American, 1999.
Acrilico/Tela. 91,4x121,9 cm.
   El trabajo de Walker me recuerda quizás en la manera que expone sus personajes en el lienzo a pintores del Neorrealismo Norteamericano como Edward Hopper y Andrew Wyeth. Sus hombres solos o en compañía se pasean, deambulan, o simplemente permanecen en quietud, mientras el espacio, la luz y una cierta melancolía nos terminan de narrar la historia, y es que la obra de Steve Walker es narrativa, su pintura nos propone un instante que forma parte de una realidad que fluye de forma continua, en la que el tiempo tiene un rol fundamental; los jóvenes pintados están afectados por su pasado y que además no pueden evitar la presencia y la continuidad de lo que los rodea. La mirada de Steve Walker retrata fielmente el mundo de los sentimientos, sin llegar a los extremos; el enfoque de su obra pictórica representa la realidad del hombre urbano con todos sus vaivenes, expresada en una atmósfera de aislamiento total y de soledad casi sobrecogedora.
Hands in the Sands, 2006.
Acrilico/Tela. 121,9x91,4 cm.
 
Mano a Mano, 2004.
Acrilico/Tela. 91,4x121,9cm
  Por Félix Esteves

Para conocer más sobre la vida y la obra de Steve Walker pueden visitar su página web:
http://stevewalkerartist.com/

1 comentario:

  1. Fabuloso artista, aunque mi favorito fue the studio...el modelo es verdaderamente inquietante y sensual(comentario compartido con mi esposa)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...